Artistas Colombianos en espacios para todos.

Uno de los primordiales objetivos del grupo, es ampliar la cobertura del arte y permitirle acceder a espacios "no convencionales". Es bien sabido que las galerías y los museos tienen un poder importante en el intercambio y la divulgación de las obras, pero hay muchos otros espacios no sólo en Bogotá, sino en toda Colombia, que se abren con fines culturales, pedagógicos y artísticos que también merecen una oportunidad como promotores del arte. Jóvenes emprendedores, dinámicos y "soyados" del arte, crean proyectos en casas, bodegas, locales, cafés, etc. abriendo verdaderas alternativas para el ARTE y la CULTURA en la ciudad. Necesitan que sus espacios sean tenidos en cuenta como opciones válidas para facilitar encuentros y a su vez, los artistas, están agotados de tantas negociaciones eternas y costosas con galerías de moda y/o de las convocatorias del estado para las que no clasifican. Sus obras escondidas en armarios, debajo de las camas, o en el cuarto de San Alejo, sólo esperan una verdadera oportunidad para salir a la luz y hablar por si mismas.
El espacio para el arte debiera ser ilimitado, los artistas en busca de espacios alternativos, están dispuestos a demostrarlo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO

El grupo de artistas en busca de espacios alternativos definen como sus principales objetivos los siguientes:

1. Hallar espacios alternativos en la ciudad de Bogotá, entendiéndose por ellos espacios NO CONVENCIONALES en el manejo, comercio y exposición de obras de arte. Se trata de casas, bodegas, locales, cafés, fundaciones, etc. que deseen abrir sus puertas al mundo del arte y que de manera directa se puedan beneficiar de este intercambio.

2. Exponer en tales espacios alternativos su trabajos y obras de arte de manera "rotativa" durante un tiempo aproximado de 1 mes. Rotativo quiere decir que varias obras de los artistas podrán ser expuestas en distintos lugares simultáneamente y en un plazo de un mes pueden circular a través de los diferentes espacios contactados.

3. Promocionar mediante diversos mecanismos publicitarios (en prensa, Internet, radio y t.v.) tanto los espacios como las obras y artistas que en ellos exponen. Es decir, el grupo se compromete a hacer todas las gestiones de "mercadeo y publicidad" para que antes y durante el mes que estén expuestas las obras halla un flujo de gente apropiado. Así, dar a conocer las virtudes y bondades de estos lugares emprendedores a través de la importante función que cumplen para el ARTE Y LOS ARTISTAS, en la ciudad, es parte de los intereses fundamentales del grupo.

4. Permitir que las labores normales del espacio alternativo no sólo puedan continuar durante el tiempo que dure la exposición (1 mes) sino que se vean ampliamente beneficiadas y enriquecidas con ella. (Mejoran las ventas del local, se dan a conocer estos y otros servicios, amplían sus bases de datos, etc).

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