Artistas Colombianos en espacios para todos.

Uno de los primordiales objetivos del grupo, es ampliar la cobertura del arte y permitirle acceder a espacios "no convencionales". Es bien sabido que las galerías y los museos tienen un poder importante en el intercambio y la divulgación de las obras, pero hay muchos otros espacios no sólo en Bogotá, sino en toda Colombia, que se abren con fines culturales, pedagógicos y artísticos que también merecen una oportunidad como promotores del arte. Jóvenes emprendedores, dinámicos y "soyados" del arte, crean proyectos en casas, bodegas, locales, cafés, etc. abriendo verdaderas alternativas para el ARTE y la CULTURA en la ciudad. Necesitan que sus espacios sean tenidos en cuenta como opciones válidas para facilitar encuentros y a su vez, los artistas, están agotados de tantas negociaciones eternas y costosas con galerías de moda y/o de las convocatorias del estado para las que no clasifican. Sus obras escondidas en armarios, debajo de las camas, o en el cuarto de San Alejo, sólo esperan una verdadera oportunidad para salir a la luz y hablar por si mismas.
El espacio para el arte debiera ser ilimitado, los artistas en busca de espacios alternativos, están dispuestos a demostrarlo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Espacios Alternativos, ¿Qué son?

El grupo entiende que los espacios alternativos son uno(s) de los que se adhieren a alguna(s) de la(s) siguiente(s) definicione(s)

1. Espacios cuyo objetivo primordial no es la venta y divulgación de obras de arte (No son Galerías)pero pueden cumplir temporalmente con esa función; casas, albergues, apartamentos, etc.

2. Espacios cuya actividad (amplia y diversa) incluye la divulgación de actividades artísticas-culturales; pero no viven exclusívamente de ellas: cafés, escuelas, fundaciones sin ánimo de lucro, colegios.

3. Espacios cuyas actividades son compatibles con la exposición y divulgación de obras de arte y su trabajo normal no se ve impedido con su exposición: locales, bodegas, Talleres, Laboratorios de producción artística, restaurantes, etc.

4. Espacios que no se lucren de manera directa con el comercio de obras de arte: no son TIENDAS DE ARTE; pero puede facilitar su compra y venta permitiéndo su exposición y contacto con el (los) artista(s).

5. Espacios interesados en el canje que el grupo de artistas le propone:Préstamo temporal de espacios (sin costo alguno) por publicidad y divulgación de su local, negocio, tipo de trabajo, etc.

( ) El grupo de artistas en busca de espacios alternativos no propone pagar ninguna suma de dinero a cambio del uso alternativo del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario