Artistas Colombianos en espacios para todos.

Uno de los primordiales objetivos del grupo, es ampliar la cobertura del arte y permitirle acceder a espacios "no convencionales". Es bien sabido que las galerías y los museos tienen un poder importante en el intercambio y la divulgación de las obras, pero hay muchos otros espacios no sólo en Bogotá, sino en toda Colombia, que se abren con fines culturales, pedagógicos y artísticos que también merecen una oportunidad como promotores del arte. Jóvenes emprendedores, dinámicos y "soyados" del arte, crean proyectos en casas, bodegas, locales, cafés, etc. abriendo verdaderas alternativas para el ARTE y la CULTURA en la ciudad. Necesitan que sus espacios sean tenidos en cuenta como opciones válidas para facilitar encuentros y a su vez, los artistas, están agotados de tantas negociaciones eternas y costosas con galerías de moda y/o de las convocatorias del estado para las que no clasifican. Sus obras escondidas en armarios, debajo de las camas, o en el cuarto de San Alejo, sólo esperan una verdadera oportunidad para salir a la luz y hablar por si mismas.
El espacio para el arte debiera ser ilimitado, los artistas en busca de espacios alternativos, están dispuestos a demostrarlo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Compromisos de los Artistas con los Espacios Alternativos.

Como es natural todo canje debe tener unos principios y unas pautas muy claras. El grupo de artistas se compromete con lo(s) dueño(s) de los espacios alternativos a cumplir con las siguientes pautas:

1. El grupo se compromete, en primer lugar, a dar un uso adecuado y respetuoso del espacio teniendo especial cuidado con sus instalaciones y con no perturbar el normal funcionamiento del lugar. El montaje de las piezas, y el cambio de las mismas (cuando se roten) se hará durante las horas previas a la apertura del "local" con la supervisión del encargado del mismo, evitando obstaculizar el resto de sus actividades normales. Si materiales especiales son requeridos para el montaje de las mismas y el cuidado del espacio, cada artista se compromete a cubrir ese gasto con sus propias obras.

2. El grupo se compromete a cumplir con el acuerdo temporal que se ha establecido (mínimo de un mes) y a no excederse, en este sentido, con el uso del espacio. Si existe algún espacio que quiera contar con las obras durante un tiempo superior puede llegar a un acuerdo de manera independiente con el(los) artista(s) cuya(s) obra(s) le interese conservar.

3. El grupo se compromete a trabajar ardua y constantemente en los días previos y durante el tiempo que dure la exposición "rotativa" (un mes) en la publicidad y divulgación del evento a través de las diversas fuentes: prensa, radio, t.v., internet. De tal manera que ambas partes se vean realmente beneficiadas por el constante flujo del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario