Artistas Colombianos en espacios para todos.

Uno de los primordiales objetivos del grupo, es ampliar la cobertura del arte y permitirle acceder a espacios "no convencionales". Es bien sabido que las galerías y los museos tienen un poder importante en el intercambio y la divulgación de las obras, pero hay muchos otros espacios no sólo en Bogotá, sino en toda Colombia, que se abren con fines culturales, pedagógicos y artísticos que también merecen una oportunidad como promotores del arte. Jóvenes emprendedores, dinámicos y "soyados" del arte, crean proyectos en casas, bodegas, locales, cafés, etc. abriendo verdaderas alternativas para el ARTE y la CULTURA en la ciudad. Necesitan que sus espacios sean tenidos en cuenta como opciones válidas para facilitar encuentros y a su vez, los artistas, están agotados de tantas negociaciones eternas y costosas con galerías de moda y/o de las convocatorias del estado para las que no clasifican. Sus obras escondidas en armarios, debajo de las camas, o en el cuarto de San Alejo, sólo esperan una verdadera oportunidad para salir a la luz y hablar por si mismas.
El espacio para el arte debiera ser ilimitado, los artistas en busca de espacios alternativos, están dispuestos a demostrarlo.

lunes, 15 de febrero de 2010

Gonzalo Torres Castro.




Nacido un 3 de febrero en Cali, Colombia, Gonzalo es, además de pintor, un maestro en el arte de construir máscaras para las artes escénicas. Usa su conocimiento y sensibilidad plásticas en función de la creación de escenarios, escenografías, vestuarios y toda clase de elementos para el teatro y la danza y así, con su talento y dedicación ha trabajado para importantes grupos de teatro y danza del país y en diversos eventos.
Desde hace dos años está dedicado al estudio del óleo, recibiendo clases en la ciudad de Medellín con los maestros Luís Ángel Hernández y Carlos Gómez Herrera.
Del aprendizaje del paisaje clásico, se ha movido a ahondar en la investigación del color en el abstracto. Sus cuadros parecen tan vivos y cambiantes en la sutileza y la belleza del color como la naturaleza misma y ese es uno de sus mayores logros.
Ha participado en Medellín en tres ocasiones en el bulevar “Arte Libre, Avenida Jardín” en el que participan más de cuarenta artistas.
Actualmente prepara su primera exposición individual de abstracto en gran formato.

1 comentario: