Artistas Colombianos en espacios para todos.

Uno de los primordiales objetivos del grupo, es ampliar la cobertura del arte y permitirle acceder a espacios "no convencionales". Es bien sabido que las galerías y los museos tienen un poder importante en el intercambio y la divulgación de las obras, pero hay muchos otros espacios no sólo en Bogotá, sino en toda Colombia, que se abren con fines culturales, pedagógicos y artísticos que también merecen una oportunidad como promotores del arte. Jóvenes emprendedores, dinámicos y "soyados" del arte, crean proyectos en casas, bodegas, locales, cafés, etc. abriendo verdaderas alternativas para el ARTE y la CULTURA en la ciudad. Necesitan que sus espacios sean tenidos en cuenta como opciones válidas para facilitar encuentros y a su vez, los artistas, están agotados de tantas negociaciones eternas y costosas con galerías de moda y/o de las convocatorias del estado para las que no clasifican. Sus obras escondidas en armarios, debajo de las camas, o en el cuarto de San Alejo, sólo esperan una verdadera oportunidad para salir a la luz y hablar por si mismas.
El espacio para el arte debiera ser ilimitado, los artistas en busca de espacios alternativos, están dispuestos a demostrarlo.

martes, 11 de mayo de 2010

TERCERA COLECTIVA DE ARTISTAS EN BUSCA DE ESPACIOS ALTERNATIVOS.




Tercera Colectiva de Obras y Performances.

Artistas en Busca de Espacios Alternativos y La Ventana Producciones Artisticas.



Ni en la imaginación ni en la creación hay fronteras, no hay límites para el espíritu libre que ve en cada espacio y momento, un pretexto para el goce y la celebración de la vida y la existencia. El Arte no debiera ser ni exclusivo ni objeto de separaciones, el Arte, habla de la integración de los mundos (universos eternamente cambiantes) y de sus protagonistas... yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos y "eso"(s). Es por ello que el Colectivo de Artistas en Busca de Espacios Alternativos, aboga por la multiplicidad no sólo de las formas y los matices, sino también de las dimensiones, las perspectivas, los contrastes y del modo en que todas ellas pueden cohexistir en los espacios no convencionales.






La línea que cruza el espacio y rompe el vacío, la tela roja que cuelga y se deja caer pesadamente sobre el suelo dibujando un sonido y un contorno unico e irrepetible. El milagro de lo infinito y lo posible, de lo indomesticable, de lo eterno. La belleza de los cuerpos en movimiento, en equilibrios y desequilibrios constantes. Tal es el resultado de esta unión entre la plástica y el circo; el malabar, el teatro; entre los cuerpos tan vivos; entre el Colectivo de Artistas en Busca de Espacios Alternativos y las Producciones Artísticas de la Ventana.

Gracias!

Bienvenid@s!

Jueves 13 de mayo de 2010.
6pm
Calle 63d N. 22-15.

Organizan,

Juan David Villa, Erika Viviana Ortega, Producciones Artisticas La Ventana.
Iván Gómez y Tatiana Fierro, Artistas en Busca de Espacios Alternativos.